WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Política energética de México no viola T-MEC; no estamos contra inversión extranjera: CFE

La compañía eléctrica reiteró que el Estado mexicano no está en contra de la participación privada, y prueba de ello, son las inversiones en el sector.

  • 403

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Luego de que Estados Unidos iniciara una consulta con México al amparo del T-MEC en materia energética, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantuvo su posición de que no se está violando el acuerdo y aseguró que defenderá esta postura durante el mecanismo.

“La posición del abogado general y la posición de la CFE es exactamente la que hoy dijo el presidente, no se está violando el tratado y es lo que se va a demostrar (en la consulta)”, señaló el director de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo.

En conferencia de prensa aseguró que este es un procedimiento normal, que está marcado dentro del tratado y es parte de los mecanismos que existen, pero “se espantan y rasgan las vestiduras”.

Detalló que la primera instancia son las consultas y después vendrá la controversia internacional, y posteriormente, hay otro emplazo para que se solucione, pero es parte de un mecanismo de discusión, indicó.

“En las negociaciones internacionales siempre hay controversias y la posición es defender que no se está violando de ninguna manera el T-MEC. El equipo que comandará el gobierno de México explicará sus argumentos y los elementos”, agregó.

Luis Bravo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó dos semanas a sentarse con 19 empresas estadunidenses y se llegó una cuerdo con 17 de ellas para realizar inversiones por 40 mil millones de dólares.

“Insisten en este discurso y en esta falsa retórica de decir que la CFE y el gobierno de López Obrador están en contra de la inversión extranjera. No estamos en contra de la participación privada, estamos en contra de que está participación privada sea bajo condiciones injustas e ilegales y que ponen en riesgo a las empresas del Estado mexicano”, subrayó.

Aseguró que prueba del interés de participar con empresas privadas son las inversiones que se anunciaron recientemente, y adelantó que la próxima semana se anunciarán firmas importantes estratégicas para la compañía eléctrica.

“La CFE le apuesta a la inversión y a las alianzas estratégicas y se convierte en una empresa no solamente en materia eléctrica sino energética y en una proveedora de gas gracias a estas alianzas”, finalizó.

Información por Milenio

Publicación anterior Conductor distraído impacta su auto en parte trasera de camioneta en Piedras Negras
Siguiente publicación El Papa Francisco pide a los países más ricos tomar medidas más ambiciosas por el clima
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;