WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SIMAS supera sus ingresos del 2021; ofrecen regularizar a usuarios domésticos y comerciales

La alcaldesa Norma Treviño señaló que se enfocarán en los comercios de la localidad que presentan rezagos. Se trata de 109 negocios que adeudan dos millones 500 mil pesos del servicio de agua.

  • 414

 

Piedras Negras, Coahuila; 21 de julio del 2022.- Una diferencia de más de siete millones de pesos registró el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, confirmó Norma Lucille Treviño Galindo.

Detalló que los ingresos en éste lapso fueron de poco más de 108 millones, gracias no sólo al cumplimiento de los usuarios, sino también ofrecer convenios a aquellos que por su condición económica o de salud, quieren cumplir pero no pueden.

Al encabezar la séptima sesión del Consejo Directivo, dijo que dentro de los esfuerzos por apoyar a los usuarios está el programa “Regularízate”, donde se tenía una cartera vencida, en el rubro doméstico, superior a los once millones de pesos.

Treviño Galindo añadió que con los incentivos ofrecidos se reducía dicha cifra a tres millones 537 mil pesos, logrando que cerca de la mitad de esos recursos, un millón 731 mil pesos, ya hayan ingresado a las arcas del organismo operador.

Pero además, añadió la presidenta municipal, se enfocarán en ofrecer un programa similar a los comercios de la localidad que presentan rezagos, de hasta seis años, esfuerzo que se hará a través de la Cámara Nacional de Comercio.

Señaló que son 109 los negocios que se encuentran en dicha condición, que representan un adeudo de dos millones 500 mil pesos en su servicio, pero que con los incentivos que se ofrecerán disminuirá a un millón 200 mil pesos.

Publicación anterior Ampliará INE atención a la comunidad con doble turno
Siguiente publicación Trabajadores de salud recibirán incremento salarial en octubre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;