WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estalla huelga en Telmex; telefonistas de Piedras Negras no prestarán ningún servicio

La empresa prefirió cerrar las negociaciones que resolver sus peticiones, lo que los obligó a tomar ésta decisión en defensa de su contrato colectivo de trabajo.

  • 1171

 

 

Piedras Negras. - Luego de tres años de negociaciones sin obtener una respuesta y tal como lo habían anticipado, este jueves en punto de las doce del medio día, trabajadores de Teléfonos de México en Piedras Negras, se fueron a huelga, movimiento que estalló a nivel nacional.

Héctor Jesús Hernández, secretario general de la sección 38 del sindicato de telefonistas, declaró que la empresa prefirió cerrar las negociaciones que resolver sus peticiones, lo que los obligó a tomar esta decisión en defensa de su contrato colectivo de trabajo.

Indicó que la compañía los presionó para que aceptaran un sistema de jubilación con el cual no estaba de acuerdo, además de otra serie de condiciones que violaban sus derechos como sindicalizados.

Estableció que por lo pronto los compañeros se mantendrán con guardias cuidando las instalaciones para que no se preste ningún servicio, por lo que pidió la comprensión del usuario.

Publicación anterior La mariposa monarca entra en la lista roja de especies en peligro
Siguiente publicación Ampliará INE atención a la comunidad con doble turno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;