WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México ya prepara su defensa en tema energético y de T-MEC: Ebrard responde a EU y Canadá

La defensa formal de México será encabezada por la SE, encabezada por Tatiana Clouthier

  • 441

 

Por: Proceso 

Ciudad de México.-  La Cancillería mexicana ya está alistando el equipo de funcionarios que acompañarán a los representantes de la Secretaría de Economía (SE), que encabezarán el proceso de consultas sobre la política energética de México que solicitaron ayer los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

“Saldremos adelante”, comentó desde su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, previo a reunirse con quienes formarán parte de la delegación que defenderá los intereses de México en la consulta.

Este jueves, sin embargo, la agenda de Ebrard parece más enfocada en su carrera hacia la candidatura presidencial de 2024: tiene prevista una visita a Acapulco, Guerrero, donde participará a dos eventos y dará una conferencia de prensa.

 

Ayer, los gobiernos de Estados Unidos –en un primer tiempo– y de Canadá notificaron por separado su intención de llevar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a un proceso de consulta para analizar las reformas energéticas impulsadas en meses recientes, pues consideran que podrían constituir una violación al Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC).

La defensa formal de México será encabezada por la SE, encabezada por Tatiana Clouthier, que buscará convencer a sus contrapartes que las reformas no constituyen un incumplimiento del T-MEC ni perjudica a las empresas estadunidenses y canadiense, como lo plantean sus gobiernos.

Publicación anterior Ebrard desea pronta recuperación a Biden tras dar positivo a covid-19
Siguiente publicación VIDEO: Protestan feministas en el Zócalo; se enfrentan con policías
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;