WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Esposa de Julian Assange agradece a AMLO que lo defienda ante Joe Biden

El Presidente mexicano ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a Asange

  • 197

 

Por: EFE 

Londres.-  La esposa de Julian Assange, Stella, ha agradecido este jueves en español al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que haya defendido al fundador de WikiLeaks ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Estoy profundamente agradecida al Presidente @lopezobrador por abogar por Julian ante @POTUS (siglas de presidente de los Estados Unidos en inglés). Es urgente que otros líderes se unan al llamado. La presión internacional logró la liberación de Mandela. El tiempo es ahora para presionar para que Biden ponga fin a esta locura”, escribe literalmente en su cuenta de Twitter.
Previamente, la madre de los dos hijos menores del periodista, que está en prisión preventiva en Londres mientras se resuelve un proceso de extradición a EU, había agradecido a López Obrador en inglés, también en la red social, sus gestiones ante el líder estadounidense.

El pasado lunes, AMLO reveló que había dejado una carta a Biden, durante una reunión entre ambos la semana anterior, para pedir la exoneración de Assange, a quien las autoridades estadounidenses quieren juzgar por 18 cargos de espionaje y delitos informáticos por las revelaciones de su portal.

Dijo que en la misiva explicó que el australiano “no cometió ningún delito grave” ni “causó la muerte a nadie”, pues solo “ejerció su libertad” de expresión, y recordó que México le ha ofrecido protección y asilo.

López Obrador, que ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a Assange, apuntó que hasta ahora no ha recibido respuesta a la carta y señaló que debe esperar respetuosamente.

Publicación anterior Caro Quintero está en proceso de extradición: SSPC
Siguiente publicación EU incauta medio millón de dólares que fueron robados por presuntos hackers norcoreanos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo