WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU imputa cargos a dos implicados en muerte de migrantes en tráiler en Texas

Homero Zamorano y Christian Martínez, señalados como autores de la muerte de 53 migrantes en Texas, fueron imputados formalmente de delitos como tráfico de migrantes, muerte y lesiones.

  • 797

 

Por Agencias

La Fiscalía de Estados Unidos anunció que imputó cuatro cargos contra las personas detenidas y sospechosas de la muerte de 53 migrantes en un tráiler abandonado a las afueras de San Antonio, en Texas.

Las autoridades texanas indicaron que son dos ciudadanos estadunidenses, incluyendo al chofer identificado como Homero Zamorano y Christian Martínez quien es señalado como pieza clave en el tráfico de migrantes.

¿De qué cargos acusan a como Homero Zamorano y Christian Martínez?

De acuerdo con el informe de las autoridades texanas, ambos estadunidenses están acusados de conspiración para transportar migrantes ilegales con resultado el muerte y tráfico de migrantes con resultado en heridos.

En caso de ser encontrados culpables ambos hombres podrían ser condenados a la pena de muerte o cadena perpetua.

¿Quién está detrás de la tragedia?

Aun se desconoce. McManus dio cuenta de tres detenidos, aunque aclaró aún no pudieron determinar si están involucrados.

Las autoridades fronterizas afirman que las redes de tráfico de personas operan con camiones, cobrando grandes sumas de dinero a aquellos que quieren ingresar clandestinamente a Estados Unidos.

El 14 de junio, se descubrieron 80 personas oriundas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador dentro de un camión con remolque en un retén de carretera al norte de Laredo, Texas. Tres semanas antes, los agentes interceptaron un tráiler con 48 personas cerca de Sierra Blanca, también en Texas.

Desde 2014, unos 6.430 migrantes fallecieron o desaparecieron en el trayecto hacia Estados Unidos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y 850 perecieron en accidentes o por viajar en condiciones infrahumanas.

 

Publicación anterior No se resolverá cantando ‘Uy qué miedo’: Dresser responde a AMLO por mención en la mañanera
Siguiente publicación Acercan Mercadito en tu Colonia a la delegación V. Carranza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;