WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No se resolverá cantando ‘Uy qué miedo’: Dresser responde a AMLO por mención en la mañanera

López Obrador aseguró que “no va a pasar nada” con la solicitud a consultas de EU por la política energética de México dentro del T-MECl

  • 615

 

Por El Universal

Ciudad de México.- Ante la controversia de Estados Unidos contra México por el tema energético, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la periodista Carmen Aristegui, la politóloga Denise Dresser y el exembajador Arturo Sarukhan “y todo ese grupo”, desde antier, “ya están hablando de que; ahora sí, como celebrando que nos sanciones por nuestra política energética”.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “no va a pasar nada” con la solicitud a consultas de Estados Unidos por la política energética de México dentro del T-MEC y pidió que se pusiera la canción “Uy, qué miedo”, de Chico Che.

Agregó López Obrador que hay una inconformidad promovida por algunos empresarios “más que nada de nuestro país”, más que de los estadounidenses y canadienses, sobre la política energética de su gobierno.

Tras ser mencionada en el Salón Tesorería, la politóloga Denise Dresser dijo en redes sociales que el presidente López Obrador miente.

 

“Aquí implicaciones de consultas solicitadas bajo el T-MEC: México es visto como un país que incumple acuerdos negociados/celebrados, que desalienta la inversión, que obstaculiza energías limpias cuando el mundo arde, que se burla y minimiza posibles sanciones incluyendo multas.

“Que ignora el impacto negativo sobre el crecimiento que tendría un castigo como la imposición de tarifas de importación a productos mexicanos, que se pelea con su principal socio comercial, que viola tratados internacionales y desdeña la legalidad. Todo eso debería preocuparnos”, agregó. 

 

Publicación anterior Borra Layda Sansores audios de Alito Moreno tras amparo
Siguiente publicación EU imputa cargos a dos implicados en muerte de migrantes en tráiler en Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;