WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sedena ha decomisado más de 500 kilos de fentanilo

Luis Cresencio Sandoval, titular de la dependencia casrtrense, destacó que ‘es el mayor aseguramiento en este gobierno’

  • 383

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que elementos de la dependencia a su cargo han decomisado más de 500 kilos de fentanilo.

En conferencia de matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario destacó que tal acción “es el mayor aseguramiento en este gobierno“.

A decir  Cresencio Sandoval, se trató de un operativo importante de un centro de acopio de productos químicos en Sinaloa.

“Fentanilo, 568.13 kilogramos, el mayor aseguramiento que se ha tenido en fentanilo en la administración y eso fueron localizados en el centro de acopio”, reiteró. 


246 laboratorios de droga destruidos


El secretario de la Defensa Nacional dijo a que el Ejército ha destruido 246 laboratorios de droga en lo que va del año, en los que se encontraron 950 kilos de metanfetaminas, 12 mil 820 litros de sustancias químicas, además de 111 condensadores.

“Laboratorios clandestinos: Se emplearon 400 elementos para realizar estas operaciones. Se detectaron 45 laboratorios, en el periodo, 42 en Sinaloa, dos en Baja California y uno en Durango. En lo que llevamos del presente año son 246 laboratorios localizados y destruidos”, apuntó. 
 

Fuente: MILENIO

Publicación anterior México externa voluntad para resolver disputa energética con EU
Siguiente publicación La ola de calor se agota en Europa pero deja un rastro catastrófico de incendios forestales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;