WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cometí una falta pero no delito: Pío López Obrador habla sobre videoescándalos en entrega de dinero

Pío López Obrador reconoció que el dinero que recibió de David León, fueron aportaciones destinadas a gastos menores para promover la 4T.

  • 526

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El hermano del presidente de México, Pío López Obrador, finalmente habló sobre los videoescándalos donde fue expuesto al recibir sobres con dinero por parte de David León, exdirector nacional de Protección Civil.

En entrevista para Mariel Ibarra de Expansión, Pío López Obrador se pronunció a casi más de dos años de haberse dado a conocer los videos por Carlos Loret de Mola en la plataforma Latinus, aceptado haber cometido una falta.

Sin embargo, el hermano de AMLO informó que actualmente cuenta con un amparo, concedido el pasado jueves por el juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena.


Estoy absolutamente seguro y cierto que jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito”, declaró en la entrevista realizada en su hacienda en Palenque, Chiapas, la cual fue heredada de sus padres, tal como la de su hermano Andrés Manuel. 

Pío López Obrador reconoció que el dinero entregado por parte de David León fueron aportaciones para “gastos menores” para apoyar a la llamada Cuarta Transformación, movimiento encabezado por su hermano mayor Andrés Manuel.

 

Asimismo, informó que presentó una denuncia contra Carlos Loret de Mola y David León por el “daño” que le generó la difusión del video, por lo que exige una investigación a fondo sobre el tema.

Sin apoyo de AMLO 

Pío aprovechó la oportunidad para desmentir un apoyo respaldado por su hermano desde la presidencia de México, asegurando que está en edad suficiente para hacerse cargo de sus propios asuntos.

“Nada. A mí solo me ha ayudado la Constitución y las leyes, mi abogado y mi pequeña y verdadera familia que es mi esposa y mi hijo, nadie más. ¿Por qué tendría que estar recurriendo a un juez para que la FGR reaccione? Ha sido al contrario, todo ha sido mediático”, mencionó. 

“Jamás he cometido una falta, menos un delito en mi vida, pero esto sí fui objeto de una manipulación, de una difamación monumental, entonces para resarcir ese daño moral que hicieron a mi persona y a mi entorno es que se investigue y se esclarezca”, puntualizó.

Con información de El Debate.

 

 

Publicación anterior Nuevo audio de “Alito” Moreno: ofende a mujeres y presume control de medios
Siguiente publicación Analizan alcaldes situación fronteriza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;