WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frena INE a calefactos y ‘corcholatas’ coahuilenses

Ordena INE ya no más actos anticipados de campaña y eliminar de redes sociales la difusión de eventos anteriores.

  • 400

 

Por Infonor

Ciudad de México.- El INE ordenó a Armando Guadina Tijerina, Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores Hurtado, entre otros funcionarios públicos que militan en MORENA, se abstengan de asistir, participar, organizar, convocar y realizar actos o eventos iguales o similares a la “asamblea informativa” celebrada el 26 de junio en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

A juicio de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ese evento “posiblemente tuvo una naturaleza proselitista con la finalidad de posicionarse anticipadamente ante la ciudadanía de cara a los próximos procesos electorales locales y federales”.

En sesión de este martes, la referida Comisión resolvió dos medidas cautelares por el presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, atribuibles al partido Morena y a diversos servidores públicos federales y locales con miras a los procesos electorales en Coahuila y Estado de México en 2023 y a la Presidencia de la República en 2024.

La tutela preventiva fue solicitada por el PRD al considerar que los eventos del 12 y 26 de junio, en el Estado de México y Coahuila, equivalían a actos anticipados de en favor del referido partido político, de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, de Moisés Ignacio Mier Velazco, Diputado Federal, así como de Ricardo Monreal Ávila, Senador de la República, ambos en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

La Comisión ordenó a los dirigentes de MORENA, entre los que menciona a Diego del Bosque Villarreal en Coahuila, que se abstengan de organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas iguales o similares hasta que den inicio formal los procesos electorales locales 2022-2023 y federal 2023-2024, en términos de lo previsto en la normativa electoral.

El colegiado también declaró procedente ordenar el retiro de las publicaciones en redes sociales de personas servidores públicas y miembros partidistas de Morena, al considerar, en apariencia del buen derecho, que podría extenderse, difundirse e incrustarse entre la ciudadanía, una posible estrategia partidista, aparentemente ilegal, en menoscabo de derechos fundamentales y de los principios democráticos a los que deben sujetarse los partidos políticos y sus dirigentes.

Por lo que ordenó a MORENA y a diversas personas a que, en un plazo que no podrá exceder de 6 horas, se realicen las acciones necesarias y eliminar las publicaciones que se encuentran alojadas en sus vínculos de internet y de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su administración.

En esta medida considera entre otros a Ricardo Mejía Berdeja; Luis Fernando Salazar; Tanech Sánchez Ángeles, quien fungiera como delegado de Morena en la entidad; a Evaristo Lenin Pérez Rivera, y al alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez.

Publicación anterior Reportaron explosión en la presa Hoover, una de las grandes obras de ingeniería civil moderna de EU
Siguiente publicación Denuncian desacato a orden que prohíbe obras en Tren Maya
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;