WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen camión cargado ¡de migrantes! en Castaños

Consignan a la PGR a dos sujetos originarios de Múzquiz por el delito de tráfico de personas.

  • 584

 

Por Edgar Pérez

Castaños, Coah.- Agentes de la Policía Civil de Coahuila rescataron a 41 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un tractocamión con reporte de robo, además procedieron con el arresto de dos traficantes de personas durante la tarde del lunes, en un filtro de revisión ubicado en el municipio de Castaños.

Las autoridades estatales rescataron a 39 hombres, una mujer y un menor de edad, todos originarios de Nicaragua y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Realizan rescate de 41 centroamericanos

Agentes de la Policía Civil de Coahuila rescataron a 41 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un camión de carga con reporte de robo, además procedieron con el arresto de dos traficantes de personas durante la tarde del lunes, en un filtro de revisión ubicado en el municipio de Castaños.

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes de la Policía Estatal, los hechos se registraron el lunes alrededor de las 6:00 de la tarde en un retén ubicado sobre la carretera Federal 57, exactamente en el tramo conocido como la “Y Griega”, en el municipio de Castaños.

Se informó que durante el operativo los agentes de la Policía Civil de Coahuila detectaron irregularidades en un vehículo de volteo marca Freightliner color negro y descubrieron que éste contaba con reporte de robo, por lo que al realizar los protocolos correspondientes encontraron que el operador del vehículo y su cómplice transportaban personas de manera ilegal, ocultas en la caja.

Las autoridades estatales rescataron a 39 nueve hombres, a una mujer y a un menor de edad, todos originarios de Nicaragua, por lo que al corroborar que todos estuvieran a salvo y sin lesiones, los pusieron a cargo del Instituto Nacional de Migración, quien realiza los trámites para deportarlos.

Por otra parte, los agentes de la Policía Civil de Coahuila también pusieron a disposición de la PGR por el delito de tráfico de personas a Jesús Eduardo, de 46 años de edad, y de David Efraín, de 38 años de edad, quienes dijeron ser originarios de Múzquiz, Coahuila, y mencionaron que pretendían llegar a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para cruzar a los migrantes por la frontera con el Estado de Texas, en EEUU.

Publicación anterior Detienen a sujeto que tocó inapropiadamente a niña de 11 años en Puebla
Siguiente publicación Municipio colabora con Fiscalía para aclarar abatimiento de sujeto a manos de policía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;