
Acuerda SHCP y PEMEX mejorar condiciones para la venta de combustible en Piedras Negras y Acuí±a.
Por: RedacciónPiedras Negras.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público logró una solución para destrabar la problemática de abasto de gasolina y conflicto con empresarios del ramo en la zona fronteriza de Coahuila y que mantiene cerradas más de 30 estaciones en Piedras Negras y Acuí±a principalmente.
Según el reporte detallado por la ONEXPO, Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, A.C., se contó con el apoyo de PEMEX que extiende el crédito de 7 a 17 días permitiendo recudir la presión del flujo generado por las ventas con estímulo fiscal.
Además, seí±ala la Organización de gasolineros, la SHCP se ha comprometido a través del Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, a que la devolución del estímulo fiscal establecido para las gasolineras de la zona fronteriza norte se realice a más tardar en 13 días en lugar de los 60 días establecidos originalmente.
Los gasolineros de la zona fronteriza debían comprar el combustible a 15 pesos y venderlo a 13Â pesos por litro y la SCHP les regresaría el estímulo a más tardar en dos meses, lo que había inoperante la actividad.
Adicional se alcanzó un acuerdo para que a través de Nafin se otorguen esquemas de apoyo financiero a las estaciones de servicio del país para capital de trabajo y equipamiento y transformar las gasolineras de México.
En las reuniones han participado funcionarios de Coahuila, de Piedras Negras y empresarios gasolineros de la zona fronteriza del estado, además de legisladores federales.
