WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Debanhi murió por asfixia por sofocación, pero ¿qué es esto?

El tercer dictamen a los restos de Debanhi Escobar revelaron que la joven murió por asfixia por sofocación; no está relacionado con la estrangulación, indica estudio de médico

  • 505

 

 

Ayer se dieron a conocer las conclusiones de la segunda autopsia y tercer dictamen alrededor de la muerte de Debanhi Escobar, joven que desapareció la madrugada del 9 de abril y fue encontrada muerta el 21 del mismo mes adentro de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

El tercer dictamen, descarta lo que la Fiscalía de Nuevo León concluyó como causa de muerte una contusión profunda de cráneo y determinó que la joven de 18 años en realidad murió de asfixia por sofocación.

La causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, informó el subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Ricardo Mejía.

De acuerdo al nuevo dictamen la muerte de Debanhi se produjo de 3 a 5 días antes de que encontraran su cadáver, por lo que se pone en incógnita qué sucedió después de que se observara a la joven por última vez en las cámaras se seguridad caminando en la zona de cisternas.

¿QUÉ ES ASFIXIA POR SOFOCACIÓN, CAUSA DE MUERTE DE DEBANHI?

Según un estudio médico del doctor costarricense, Leonidas Poveda, la asfixia por sofocación es provocada por un agente externo que obstruye las vías respiratorias, provocando que el cuerpo de quede sin oxígeno y dé como resultado la muerte.

En la sofocación el obstáculo para la llegada del aire a los alveolos pulmonares es el único elemento importante.

Contrario a los casos de ahorcamiento y estrangulación, no hay trastornos de la circulación sanguínea, únicamente la ventilación pulmonar disminuye o es suprimida; tratándose de una asfixia pura, declara el médico.

"En los casos en que la obstrucción se hace en las vías respiratorias, hay movimientos respiratorios violentos que hacen aparecer lesiones enfisematosas en los pulmones", dice el estudio médico.

Publicación anterior Lanzan convocatoria para Beca Fuerte 2022 en Nava
Siguiente publicación Checo Pérez y Red Bull tendrán arma secreta en el Gran Premio de Francia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;