WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Siete de cada 10 personas que murieron por Covid19 no estaban vacunadas: López-Gatell

López-Gatell recordó a la población que las vacunas reducen el riesgo de hospitalización o de muerte en caso de contagio de Covid-19

  • 410

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que siete de cada 10 personas que fallecieron por Covid-19 durante la quinta ola, fueron personas que no se aplicaron la vacuna.

“Ya habíamos dicho que 70 por ciento, es decir, siete de cada 10 personas que en su momento perdieron la vida por Covid durante esta quinta ola, son personas que no se habían vacunado”. 
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López-Gatell detalló que de las 978 muertes por coronavirus, las personas con vacuna tienen una menor representación entre las personas que perdieron la vida, “pero además, quienes no tenían enfermedades crónicas y además fueron vacunadas, tienen el menor porcentaje de mortalidad”.

El funcionario detalló que actualmente hay 29 muertes diarias en promedio y “cada una de ellas es lamentable”, por ello instó a las personas a vacunarse, porque disminuye la posibilidad de fallecer.

De los 981 decesos registrados en esta quinta ola, explicó López-Gatell, 290 contaban con vacuna.

• 434 sin vacuna con comorbilidad
• 254 sin vacuna sin comorbilidades
• 220 con vacuna con comorbilidad
• 70 con vacuna sin comorbilidad

Aunque la curva epidémica se desacelera, el subsecretario señaló que la transmisión por nuevos casos, hospitalizaciones y fallecimientos, en los indicadores se empieza a ver una reducción, pero no tiene que ver con la semanas, sino con el aumento que se presentaba en las 14 semanas anteriores. 

“Por el momento seguimos las mismas medidas. Hospitalización, 18 por ciento de ocupación y cinco por ciento camas con ventilación. Esto es el impacto positivo de las vacunas; 33 defunciones diarias en la semana 26 y ahora estamos en la 29, apenas perceptible la cantidad de defunciones”. 
Por lo anterior, el funcionario de Salud recordó a la población que la vacuna reduce la probabilidad de riesgo o peligro de que una persona termine en el hospital, “aunque la variante ómicron que circula de manera principal en el mundo es menos agresiva, de todos modos en personas con enfermedades crónicas puede complicar las cosas y si se vacuna, tiene menos posibilidad de que eso pase”. 

Publicación anterior Huracán Estelle se debilita a tormenta tropical; prevén lluvias y granizadas en 5 estados
Siguiente publicación Tráiler queda destrozado al chocar contra otro sobre la carretera a Zacatecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;