WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO sí intercedió por Assange frente a Biden; dejó una carta en la que ofrece asilo al periodista

El presidente López Obrador dejó una carta a Joe Biden en la que explica que Julian Assange no cometió ningún delito grave.

  • 359

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí trató con el presidente Joe Biden el caso del periodista australiano Julian Assange.

Detalló que si bien no habló al respecto con el presidente Joe Biden sí le dejó una carta en la que explica que Assange no cometió ningún delito grave y que su detención puede representar una afrenta permanente a la libertad de expresión.

“El no le causó la muerte a nadie, no violó ningún derecho humano y ejerció su libertad. (En la carta) le explico (al presidente Biden) que México ofrece que la protección y el asilo a Julian Assange”.  
López Obrador indicó que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna, pero refrendó que el trato recibido por el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fue de mucho afecto y respeto hacia México.

“Se portaron muy bien y se fortaleció la cooperación para el desarrollo y en todos los órdenes. Entonces fue muy buena entrevista, muy buena gira, muy bien encuentro”, destacó.
Cabe recordar que previo a su viaje a Estados Unidos el mandatario mexicano aseguró que intercedería por Julian Assange frente a Joe Biden, toda vez que, dijo, el periodista “ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente”.

Consideró “muy decepcionante” la extradición a Estados Unidos del periodista al considerar que podría terminar encarcelado de por vida.

Para evitar una condena vitalicia el presidente López Obrador ha ofrecido asilo a Assange.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Huracán Estelle se intensifica en el Pacífico; pronostican más lluvias
Siguiente publicación Peso gana terreno ante menor aversión al riesgo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;