WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

López Obrador abrirá a la ciudadanía el Recinto Benito Juárez, en Palacio Nacional

El presidente destacó que esto se hará como parte de la conmemoración del 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez; hoy encabezará una ceremonia al ‘mejor presidente de México’

  • 216

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Recinto de Homenaje a Benito Juárez, dentro de Palacio Nacional, será abierto a la ciudadanía como parte de la conmemoración del 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas.

Al iniciar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario anunció que los trabajos de rehabilitación del Recinto de Homenaje a Benito Juárez han concluido, por lo que en el marco de esta fecha la ciudadanía lo podrá visitar.

López Obrador anunció además que hoy en punto de las 11:00 horas encabezará una ceremonia en Palacio Nacional para conmemorar el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

“Hoy es un día histórico, vamos a recordar los 150 años del fallecimiento del presidente Benito Juárez, el mejor presidente en la historia de México”, expresó.

De acuerdo con un video publicado por el Gobierno federal, entre los trabajos de restauración del Recinto de Homenaje a Benito Juárez, a 65 años de su fundación, están la restauración de la escalera de cantera; además, otros elementos arquitectónicas exteriores e interiores “adquirieron nuevo lustre”; la museografía y curaduría cambió en su totalidad.

Dicho sitio se encuentra en Palacio Nacional, en el entrepiso del costado norte, y allí vivió el Benemérito de las Américas como presidente durante 7 años después de la Guerra de Reforma y la Intervención Francesa.

El titular del Ejecutivo federal ha destacado en varias ocasiones que Benito Juárez es una inspiración para la Cuarta Transformación y que en su administración se trabaja para impregnar su espíritu liberal en cada política, por ejemplo, que el presupuesto sirva a la ciudadanía y no a intereses corporativos o facciosos.

Asimismo, ha sostenido que ningún gobernante ha sido más ajeno a las “tentaciones de la soberbia, la arbitrariedad y los extravíos del poder” que Benito Juárez.

Publicación anterior Costará 92% más nuevo trazo de Tren Maya; todo a costo del erario
Siguiente publicación Dos fallecidos y bosques arrasados, balance de incendios que no dan tregua en España
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo