WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Luego de 60 años, indigna a internautas episodio de Los Picapiedra por burlarse de un feminicidio

La famosa caricatura producida por Hanna-Barbera Productions abordó en uno de sus capítulos temas sobre feminicidio y violencia doméstica

  • 932

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Recientemente comenzó a circular un audiovisual en redes sociales en donde se muestra una polémica escena de la popular caricatura de Hanna-Barbera, Los Picapiedra, en donde hacen referencia y burla a un feminicidio y la violencia doméstica.

El video compartido en TikTok por la usuaria @Kellyhe21, muestra una escena en la que Betty Mármol y Vilma tienen una conversación en la que comentan que sus vecinos pelean constantemente.

Dentro del mismo capítulo, Pedro Picapiedra y Pablo Mármol espían a sus vecinos desde su casa, sin embargo, cuando la pareja empieza a pelear, el hombre cierra la ventana para que nadie vea nada, al cabo de un tiempo, el vecino acude a pedirles una pala prestada.

“Hola vecino, precisamente hablábamos de usted, y parece que le conectaron un gancho al cerebro; apuesto que a su contrincante se le rompió la mano”, le dice Pedro a su vecino, después de verle un golpe en la cabeza.  


Y mientras Pedro Picapiedra busca la pala para presentársela a su vecino, Vilma se acerca a preguntarle si todo ya está más en orden en su hogar, por lo que su vecino le responde que en realidad “todo está en desorden”, contándole que además ha sido transferido a otro territorio.

También se acercan Pablo y Betty a saludar a su vecino, señalando que les gustaría haber conocido a su esposa, sin embargo debido a que él es transferido a otro territorio solamente bastará con que se despidan. Él solamente le dice que eso ya no será posible, debido a que por ser una persona tan temperamental “se quedó fría“.

“Ahora tendré que empacar sus pertenencias, y tendré que dejar limpia la casa”, declara el vecino de Los Picapiedra.  
Luego de un tiempo regresa Pedro Picapiedra con una pala, señalándole en forma de broma que seguro no lo usará para enterrar un cadáver.

Casi al final de ese episodio, Pedro comienza leer el periódico en donde se habla de una mujer que fue vista por última vez en una estación de trenes donde se halló un portafolio de ejecutivo y una fina sombrerera.

El episodio ha causado indignación, duda y ha generado un debate en la red social.

“Que onda con los chistes? Y se quejan de Buzz lightyear. Me quede traumada del machismo que muestran en varios de los capítulos”, escribió la usuario @kellyhe21 en la red social. 
“Es un mensaje muy obscuro pero realista”, “omg! las referencias son tan claras”, “Éramos tan inocentes que no sabíamos”, “Y eso pasa con varias caricaturas y películas, antes me daban risa pero ahora entiendo”, “Que miedo lo normalizado que estaba”, “El machismo de pica piedra es lo que más me llamo la atención”, son algunos de los comentarios. 
¿De qué trata el capítulo realmente?
Hay que resaltar que la mayoría de las caricaturas estadunidenses son una parodia de acontecimientos que pasaron en la realidad años antes o toman referencias de películas o series del mismo país para hacer burla de ellas.

En esta ocasión, el episodio de Los Picapiedra hace una referencia a la película dirigida por Alfred Hitchcock, La Ventana Indiscreta que se estrenó en 1954, un par de años antes que la caricatura animada.

 

Con información de El Heraldo de México

 

Publicación anterior Uso de cubrebocas en restaurantes debe exigirse al cliente en ciertos momentos
Siguiente publicación Revisiones a tráileres se mantienen pero no son tan minuciosas: INDEX
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;