WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arabia Saudita se une al programa Artemisa de la NASA

El objetivo del programa es proporcionar una base para la exploración del espacio profundo con humanos y establecer presencia a largo plazo en la Luna.

  • 469

 

Por EFE

Yeda, Arabia Saudí.- Arabia Saudita se ha unido al programa Artemisa, una iniciativa desarrollada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés), que busca fortalecer la cooperación en exploración y explotación espacial en la Luna, Marte y otros cuerpos celestes, informaron hoy medios oficiales saudíes.

“ La Autoridad Espacial Saudí firmó el Acuerdo de Artemisa con la NASA, lo que le permitirá llevar a cabo la exploración conjunta de la Luna y Marte en cooperación con la agencia espacial estadounidense”, según un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias saudí, SPA. 

Asimismo, dijo que su adhesión da al reino saudita un lugar “en la coalición internacional que se prepara para la exploración civil y el uso de la Luna, Marte, cometas y asteroides con fines pacíficos”.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó en un comunicado que Biden dio la bienvenida a la adhesión saudita al programa de la agencia espacial estadounidense y reafirmó “su compromiso con la exploración y el uso responsable, pacífico y sostenible del espacio ultraterrestre”.

El objetivo del programa Artemisa es proporcionar una base para la exploración del espacio profundo con humanos y ayudar a establecer una presencia a largo plazo en la Luna y más allá, según los comunicados de la agencia estadounidense.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2018, el programa espacial saudita, financiado por el Estado, ha llegado a acuerdos con la Agencia Espacial Europea, el Reino Unido, Francia y Hungría, entre otros, para una mayor cooperación en este campo.

En total, los ministros de Energía, Inversión, Comunicaciones y Salud de Arabia Saudí han concluido 18 acuerdos con sus homólogos estadounidenses, según SPA.

Los acuerdos “abren nuevas vías para la cooperación conjunta en inversión, energía, TIC, espacio y salud” y “se alinean con la Visión 2030, dirigida por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, ya que busca oportunidades de inversión más amplias en sectores prometedores que puedan beneficiar a los pueblos de ambas naciones”, afirmó la fuente.

Visión 2030 es un proyecto de desarrollo integral del país lanzado por el Gobierno saudita e impulsado por Bin Salmán para diversificar su economía, dependiente casi por completo del petróleo.

Publicación anterior Atlas derrota a Cruz Azul en su debut en casa y suma su primera victoria del Apertura 2022
Siguiente publicación Mosquitos que picaron a un ladrón permiten resolver varios casos de robo en China
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;