WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Agentes de la DEA decomisan un millón de pastillas de fentanilo en Los Ángeles

Agentes de la DEA identificaron a los mensajeros y a los administradores de escondites que eran responsables de entregar los narcóticos

  • 682

 

Ciudad de México.- La DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) decomisó un millón de pastillas de fentanilo al Cártel de Sinaloa en Los Ángeles, Estados Unidos.

Las píldoras apócrifas que en realidad contienen fentanilo fueron incautadas en Inglewood, California, a principios de julio en lo que la agencia antinarcóticos describió como una redada sin precedentes que se ha convertido en la mayor incautación de pastillas de fentanilo en ese estado.

Los trabajos de inteligencia comenzaron en mayo y se enfocaron en investigar a una organización de narcotraficantes del área de Los Ángeles que está vinculada al Cártel de Sinaloa.

Durante la investigación, los agentes de la DEA identificaron a los mensajeros y a los administradores de escondites que eran responsables de entregar loa narcóticos a otros distribuidores de drogas en el área.

“Esta incautación masiva interrumpió el flujo de cantidades peligrosas de fentanilo en nuestras calles y probablemente salvó muchas vidas. El marketing engañoso junto con la facilidad de acceso hace que estas píldoras pequeñas y aparentemente inocuas sean una amenaza importante para la salud y la seguridad de todas nuestras comunidades. Una cantidad asombrosa de adolescentes y adultos jóvenes no saben que están ingiriendo fentanilo en estas píldoras falsas y están siendo envenenados”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Bill Bodner, quien lideró la investigación.

Hace 10 días, el pasado 5 de julio, se ejecutó una orden de allanamiento federal en una residencia de Inglewood que había sido vigilada por meses como parte de la operación para desmantelar a esta organización que distribuye fentanilo del Cártel de Sinaloa.

La operación resultó en la incautación de aproximadamente un millón de píldoras falsas que contenían fentanilo. Estaban destinadas a la distribución minorista y tienen un valor estimado en la calle de entre 15 y 20 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la DEA.

La agencia antinarcóticos sostuvo que el área metropolitana de Los Ángeles es un importante centro de transbordo donde las drogas ilegales provenientes de la frontera con México se almacenan en depósitos locales, unidades de almacenamiento y propiedades residenciales.

“Los envíos de drogas a granel generalmente se dividen en cantidades más pequeñas y se transportan a otros estados o se distribuyen a los traficantes locales. El área metropolitana de Los Ángeles tiene muchos aeropuertos internacionales, autopistas y líneas de autobuses y trenes que facilitan el contrabando de envíos a otros destinos”, se detalló.

Con información de Milenio

Publicación anterior Cómo fue el pleito que enfrentó Caro Quintero con los hijos del ‘Chapo’ y ‘El Mayo’ Zambada
Siguiente publicación Acusados por desplome de Línea 12 no irán a prisión... por ahora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;