WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por autos eléctricos, acuerdan GM y CTM una semana para reconversión de planta en Ramos Arizpe

La Secretaría de Economía Estatal Informo que la reconversión será del 18 al 25 de julio.

  • 509

 

Por Agencias 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Julio de 2022.- El Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, informó que la Planta de General Motors de Ramos Arizpe tendrá un paro técnico del 18 al 25 del presente mes en la etapa final de su reconversión para la producción de autos eléctricos, con el pago del 75 por ciento de los salarios de sus trabajadores.

Indicó que las extraordinarias relaciones de armonía entre el Gobierno del Estado, la Confederación de Trabadores de México (CTM) y la empresa automotriz permitieron concretar este acuerdo.

Lo anterior, se estableció ante el marcado avance que registra General Motors Ramos Arizpe en su fase de reconversión para la producción de autos eléctricos a partir del próximo año, sostuvo el servidor público estatal.

El paro técnico de una semana en GM-Ramos Arizpe, refirió, lleva consigo adecuaciones en otras planta proveedoras de insumos relacionados con la industria de automóviles eléctricos.

Finalmente, el Secretario de Economía en Coahuila, al recordar que se trata del segundo paro técnico de la empresa por el mismo motivo, resaltó la satisfacción del Gobierno del Estado, la central obrera y de la propia empresa porque ya se tendrá todo listo para que el modelo 23 inicie su producción con vehículos eléctricos.

Publicación anterior Anuncia MARS construcción de la Unidad Metropolitana Especializada en Combate al Secuestro
Siguiente publicación Realiza SIMAS primer sorteo mensual de “Nos la Rifamos por el Agua”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;