WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Municipio reconoce hackeos de varios funcionarios; pide a la gente extremar cuidados

En las últimas semanas se ha disparado el número de personas que denuncia hackeos en celulares o robos de identidades en redes sociales

  • 488

 

Piedras Negras.-De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, en las últimas semanas se ha vuelto a disparar el número de casos de personas que denuncian o reportan ya sea hackeos en sus teléfonos celulares o bien robos de identidad en redes sociales.

En el caso de los funcionarios municipales tampoco es la excepción, ya que además de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Económico, Alfredo Lucero y René Ramírez, se han documentado otros más, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.

José Hermelo Castillón Martínez reconoció que han sido otros casos de trabajadores de la presente administración de los que se tomó conocimiento, lo que demuestra que todos en general estamos expuestos a éste tipo de riesgos cibernéticos o virtuales.

Sin embargo y debido a que se pueden convertir en delitos reales, hizo el exhorto a la ciudadanía a tener mucho cuidado con enlaces que les lleguen, tanto a través de sus aplicaciones de mensajería instantánea como redes sociales y números celulares.

Hermelo Castillón apuntó que además de tener precaución, también es importante que cuando somos víctimas de una situación de ésta índole, reportemos los hechos a las autoridades correspondientes así como también presentar las denuncias formales.

Publicación anterior Programa “Patio Limpio” estará éste sábado en la colonia Don Antonio
Siguiente publicación Reportan captura de Rafael Caro Quintero en operativo de la Marina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;