WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Destacada participación de niña Renata González en la Copa Pacífico 2022 de Natación en Mazatlán

Eyra Lucero Múzquiz Herrera espera que la historia de su hija y los logros obtenidos por toda la delegación de Piedras Negras inspire a más familias a inscribir a sus hijos e hijas en el deporte de la natación para que así hagan florecer su talento.

  • 1078

 

Piedras Negras, Coahuila; 15 de julio del 2022.- El 8, 9 y 10 de julio pasados tuvo lugar el Torneo del Pacífico 2022 de Natación, celebrado en Mazatlán, Sinaloa con la destacada participación de una delegación de 18 nadadores del Centro Acuático de Piedras Negras, logrando excelentes resultados.

 

Super Channel 12 y Radio Zócalo contactaron a Eyra Lucero Múzquiz Herrera, quien nos habló de cómo su niña Renata González, como parte del equipo Halcones Marinos de Piedras Negra, representó a su ciudad dignamente, llevándose el primer lugar en la categoría de 10 años.

Ello gracias a la acumulación de puntos durante su participación en seis eventos:

Mujeres para 9 y 10 años 200 metros libres: sexto lugar
Mujeres 10 años y menores 50 metros dorso: sexto lugar
Mujeres 10 años y menores 50 metros libres: cuarto lugar
Mujeres 9 y 10 años 100 metros libres: tercer lugar
Mujeres 10 años y menores 50 metros mariposa: segundo lugar
Mujeres 10 años y menores 50 metros pecho: séptimo lugar.

Con los resultados anterior logró acumular 26 puntos, el tercer mejor puntaje de la competencia. Los cinco mejores puntajes, el de Renata incluido, fueron reconocidos con la medalla de oro.

En cuanto al desempeño general del equipo femenil, los resultados de todas las participantes de la delegación nigropetense se sumaron y con una cumulado de 268.5 puntos, los Halcones Marinos se llevaron el primer lugar.

Destacando que la natación no solo es una disciplina individual, sino también de conjunto, Múzquiz Herrera agradeció el esfuerzo de todas las participantes y de sus padres y entrenadores, lo que hizo posible este resultado.

Tampoco quiso dejar pasar el esfuerzo del niño Zenif Castillo Santana, quien por sí solo hizo 65 puntos y se llevó el primer lugar en la categoría de 12 años y Mayores Varonil.

 

En la siguiente foto, se encuentran las niñas del pre equipo en la categoría 11 años, ganadores de la medalla de plata: Analy Santana Martínez, Andrea Robles Macías y Regina Mendoza Mata.

 

En la categoría 8 años y menores, obtuvieron medalla de participación Rebaca Casas entre las mejores 5 y la niña Nicole Castillo


Los niños a cargo del profesor Miguel Uresti también se distinguieron, con Mildred Gómez García con oro en la categoría de 12 años y Zenif Castillo con oro en la categoría de 12 años varoni.

Finalmente, en esta imagen tenemos a la ganadora del bronce Katia González, en la categoría de 11 años; a la coach Claudia Aguirre, maestra de pre equipo, acompañada de Renata González; y también al coach Miguel Uresti, del equipo de Halcones Marinos.

 

Desde niña ha amado la natación

En el caso particular de la niña Renata, la señora Eyra Lucero relata que su talento se hizo patente desde muy temprana edad.

“A los cuatro años entró a Tiburones, aprendiendo en ocho días”, recordó. Desde entonces la niña entrena cada verano, participando y ganando medallas de oro en múltiples competencias.

Las habilidades de la pequeña Renata se fueron puliendo de la mano de distintos entrenadores y en diferentes equipos mientras iba creciendo.

Durante la restricción de movilidad del Covid, los atletas nigropetenses siguieron entrenando bajo estrictas medidas de seguridad y participando en competencias virtuales, donde nuevamente Renata siguió destacando.

Finalmente, la reapertura ha permitido el reinicio de los eventos presenciales, incluyendo el reciente en Mazatlán para el que se contó con el apoyo no solo de patrocinadores privados sino de la alcaldesa de Piedras Negras Norma Treviño, quien apoyó con dos vehículos.

Precisamente desde la administración actual, Renata entró al pre equipo de Halcones Marinos, con la coach Claudia Aguirre.

Eyra Lucero Múzquiz Herrera espera que la historia de su hija y los logros obtenidos por toda la delegación de Piedras Negras inspire a más familias a inscribir a sus hijos e hijas en el deporte de la natación para que así hagan florecer su talento.

Publicación anterior Abren nuevo centro de procesamiento; lo ubican a 12 millas de Eagle Pass
Siguiente publicación Cruz Roja tiene que ser autosuficiente ante falta de apoyos, afirma patronato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;