WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sequía en Coahuila y Piedras Negras está peor, afirma Samuel García

Refirió que si bien la entidad se encuentra en sequía severa, hay otros estados y ciudades que están ya en sequía extrema

  • 876

 

Monterrey.- El gobernador Samuel García Sepúlveda pidió la corresponsabilidad de la población para transitar con rapidez  de la sequía severa a una moderada.

A unas horas de perder la presa Cerro Prieto, el mandatario estatal compartió con alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil la situación que se vive al norte de México y sur de Estados Unidos.

Refirió que si bien la entidad se encuentra en sequía severa, hay otros estados y ciudades que están ya en sequía extrema e incluso Piedras Negras se colocó en sequía excepcional y absoluta.

Sentido en el que llamó a hacer un esfuerzo adicional para evitar que Nuevo León llegue a tal escenario, y por el contrario transite a una mejoría.

“Hoy tenemos una crisis, saldremos de ella”, afirmó.

“En la mitad de México y la mitad de Estados Unidos estamos en sequía, Nuevo León hoy está en  sequia severa, y se oye la palabra muy dura, pero no es de las peores”.

“Hay ciudades y estados que están en sequía extrema y ya hay ciudades como Piedras Negras que están en sequía excepcional y absoluta”.

“Nosotros ya no podemos avanzar a una sequía más complicada, al contrario, tenemos que todos juntos, corresponsables, tratar de salir pronto de la sequía severa a una moderada, y cuidar el agua”, puntualizó.

García Sepúlveda realizó con los menores un recorrido por las instalaciones del Papalote Museo del Niño.

Ahí, en el árbol de mensajes, colocó una nota en la que se lee: “Deseo que seamos corresponsables con el cuidado del ¡Agua¡”.

Durante su mensaje, recordó también que Nuevo León siempre ha salido adelante, y esta no será la excepción.

Tan es así que hoy es el Estado más importante de México en el desierto,  así como la ciudad industrial  de América Latina.

“Que esta crisis nos enseñe, que el Covid, que las guerras, que la sequía, nos enseñen como humanos, como neoloneses, todo lo que la humanidad le pude aportar al mundo”.

“No hay crisis, no hay pandemia, y no hay obstáculo que pueda con las ganas e inteligencia que tienen ustedes y que hoy los celebramos. Como dice nuestro escudo: ´Nuevo León Siempre Ascendiendo´”.

Información por El Porvenir

Publicación anterior Aprueban préstamo al condado por 8 mdd en Eagle Pass
Siguiente publicación Implementa municipio Operativo Verano 2022; emiten recomendaciones por altas temperaturas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;