WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Juez prohíbe salir del país a imputados por colapso de L12 del Metro

El juez fijó una serie de medidas cautelares para ocho exfuncionarios; el martes se definirá su situación jurídica.

  • 437

 

Por: Excélsior 

Tras 22 horas de audiencia, el juez de Control concedió la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que la situación jurídica de 8 de los 10 imputados de la Línea 12 del Metro, sea definida el próximo martes.

Durante el acto judicial, los abogados de los ex funcionarios solicitaron al impartidor de justicia la duplicidad para definir su situación jurídica luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina les imputara los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Además, la representación social solicitó la prisión preventiva para los acusados, sin embargo, el juez negó la petición debido a que consideró que no había elementos, por lo que les fijó como medidas cautelares una firma periódica mensual y no salir del país.

En el desarrollo de la audiencia que inició a las 10:00 horas del jueves y que término poco antes de las 8:00 horas de este viernes, los casos de dos de los señalados, Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil, y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector Responsable de Obra para la construcción de la Línea 12, fueron diferidos.

Esto debido a que ambos argumentaron padecer síntomas similares a covid-19, por lo que se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial de la colonia Doctores.

Al término del acto judicial, el abogado de 12 de las víctimas, Teófilo Benítez calificó como vergonzoso el resultado de la audiencia.

El resultado de la audiencia es vergonzoso. Imagínense, entre todos los delitos suman como pena mínima 48 años, como pena mínima. Y el juez autoriza unas medidas cautelares irrisorias, como la presentación mensual, de una vez nada más, para los imputados, y que no salgan del país. Todo eso se lo dejamos para que la sociedad haga conciencia y para que vean el tipo de juzgador que tenemos", dijo.


Por su parte, en entrevista con Excélsior, Cristhoper Estupiñan, defensor de 14 de las víctimas, confió en que existen elementos para que el próximo martes se vinculen a proceso a los ocho ex funcionarios.

Hay muchísimos datos de prueba que desfilaron el día de ayer, definitivamente se va a lograr la vinculación a proceso. Veamos que plazo nos dan para el cierre de la investigación complementaria que va a ser algo como seis meses que es el plazo máximo", detalló.


La reanudación de la audiencia será a las 8 de la mañana del próximo 19 de julio, en donde el juez definirá si vincula o no a los 8 ex funcionarios a los que se les señala de tener responsabilidad en el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y 98 lesionados en mayo de 2021.

 

 
 

Publicación anterior Se forma depresión tropical frente a costas de Guerrero y Oaxaca
Siguiente publicación Los Skittles son tóxicos, según una demanda en Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;