WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Gastos de 70 mil pesos! Aficionados ‘rompen el cochinito’ para ver a Pumas en Barcelona

Armar el viaje por cuenta propia es la opción más asequible para hacer el viaje y apoyar a la escuadra Azul y oro

  • 487

 

Por: Agencias 

Ciudad de México.- -Aunque Pumas disputará el trofeo Joan Gamper ante Barcelona a miles de kilómetros de casa, los aficionados estarán ahí para alentar al club.

Hinchas de la escuadra universitaria romperán la alcancía para hacer el viaje a España y presenciar el encuentro en el Spotify Camp Nou este 7 de agosto.

El vuelo más económico desde la Ciudad de México hasta Barcelona cuesta más de 27 mil pesos en clase turista, según Google Flights. En tanto, las entradas al estadio tienen un costo que va de los 19 euros (unos 400 pesos mexicanos) hasta los 79 euros (poco más de mil 500 pesos).

A esto hay que sumarle los gastos de hospedaje y alimentos en España, que varían de acuerdo con los gustos del aficionado.

Un reto para los aficionados
Alex, conocido como “Sure”, realizará el viaje junto con un grupo de hinchas. Afortunadamente, pudo conseguir un vuelo económico y que una amiga suya lo hospedará en España. Aún así, estima, el viaje le costará unos mil 500 euros, es decir, más de 30 mil pesos.

“Vi el partido por el Santiago Bernabeu (ante el Real Madrid en 2004) de niño y ahora que trabajo y tengo la oportunidad de ir, pues la tomé. Va a ser un momento increíble. Pumas va a estar ante los ojos del mundo por el rival, que es el Barcelona, y por el trofeo”, señaló.
Para Alex, quien ha llegado hasta Costa Rica para apoyar a los Pumas, éste será el viaje más largo que ha hecho para seguir al club de sus amores, por lo que espera que el equipo salga a ganar y que los refuerzos, como Eduardo “Toto” Salvio y Gustavo “Tuti” del Prete, brillen en el encuentro.

Jaime, otro aficionado que viajará a España, afirmó que fue un reto conseguir vuelos económicos, tomando en cuenta la premura con la que fue anunciado el encuentro entre Pumas y Barcelona.

“Nos tocó la mala fortuna que fue muy rápido. Un mes teníamos para buscar todo y aparte es verano, entonces los vuelos prácticamente están al doble. Por persona, en una aerolínea que hace escala en Madrid, con un hotel 5 estrellas, y el boleto del Estadio, más o menos por persona llevamos 50 mil, 60 mil pesos gastados”, subrayó Jaime.
Sin embargo, armar el viaje por cuenta propia es la opción más asequible para hacer el viaje y apoyar a la escuadra Azul y oro.

Agencias de viaje consultadas por REFORMA ofrecen el viaje redondo a Barcelona, con una escala en Madrid, en paquetes que van de los 2 mil 990 euros (62 mil 244 pesos, al cambio del día de hoy) hasta los 3 mil 390 euros por persona (70 mil 571 pesos).

Estos paquetes incluyen el vuelo redondo, tres noches en un hotel de Barcelona, traslados al aeropuerto y las boletos para el partido.

“Si fuera más fuera más barato ir (al Spotify Camp Nou”), estaría lleno de Pumas”, concluyó Alex.

Publicación anterior Abuelita se gradúa a los 84 años, cumplió su sueño
Siguiente publicación Muere joven conductor ebrio al impactar su camioneta; se desplazaba a exceso de velocidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;