WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

General Motors en Ramos Arizpe va, otra vez a paro técnico

Por dos semanas se detendrán las labores, sobre todo en el área de ensamble donde trabajan mil 800 empleados

  • 793

Por: Diana Martínez 

Saltillo, Coah.-  A partir del 18 de julio, la empresa automotriz General Motors en Ramos Arizpe tendrá un nuevo paro técnico, informó Tereso Medina Ramírez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila.

Indicó que por dos semanas se detendrán las labores, sobre todo en el área de ensamble donde trabajan mil 800 empleados; esto para realizar las adecuaciones necesarias para la introducción de los nuevos modelos. 

“Sí, se confirma el paro técnico en el sentido de adecuación de plataformas para poder lograr los nuevos modelos y también continúa el proyecto de capacitación en el sentido estricto de la energía eléctrica para incursionar en ese sentido”, informó.
El secretario general detalló que se busca que se respeten al 100% los beneficios establecidos en el contrato colectivo y alrededor del 70% de los salarios de los trabajadores.

“El salario y las prestaciones se conservan igual, el salario lo están negociando, ojalá, estamos paliando que sea un 75%, ojalá lo logremos”, agregó.
Este sería el segundo paro técnico que la empresa automotriz efectúa en este año para efectuar adecuaciones y transitar de los vehículos de combustión interna a eléctricos. 

El primer paro lo efectuó a finales de marzo, cuando a los trabajadores se les pagó el 50% la primera semana, 60% la segunda semana del paro y finalmente se alcanzó el 70% del salario.

En esta ocasión los trabajadores han duplicado turnos por alrededor de cuatro semanas, para reponer la producción que se detendrá del 18 al 31 de julio. 

Publicación anterior Emiliano Gamero confirmará su alternativa en Campo Pequeño de Lisboa, Portugal
Siguiente publicación Muere cantante de música ranchera Federico Villa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;