WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hackean redes de mensajería instantánea e intentan robar identidad a funcionarios municipales

En la presente semana se han presentado dos casos, en directores de área.

  • 826

 

Piedras Negras.- Funcionarios de la presente administración municipal han sido víctimas de delitos cibernéticos, luego de que les han hackeado sus números telefónicos de mensajería instantánea o han creado cuentas en redes sociales para hacerse pasar por ellos.

De acuerdo a lo que los mismos funcionarios han expresado a través de sus redes sociales, ambos directores de área del actual ayuntamiento, se trata de René Ramírez y Alfredo Lucero, titular de Desarrollo Económico y Obras Públicas, respectivamente.

En el primero de los casos, Ramírez Villarreal denunció la creación de una cuenta a su nombre en Facebook, usando su misma foto de perfil, en la cual, según los comentarios, pedía recoger unas compras de tecnología y él pasaría por ellas después.

La cuenta apócrifa a nombre del también economista presenta prácticamente los mismos datos que su cuenta real, con la diferencia de la ubicación de los acentos en su nombre, por lo que alertó a sus contactos a tener cuidado y reportarla a Facebook.

En el caso de Lucero Montemayor, éste denunció que habían accedido a su número telefónico y con la información obtenida, desde otro teléfono, estaban solicitando préstamos de 20 mil a 24 mil 500 pesos, para pagar 30 mil un día después.

A través del 812587991, número con lada de Monterrey y usando su foto de perfil, los delincuentes pedían hacer el depósito o transferencia a la cuenta 4152313955438424 de Bancomer, a nombre de Cecilia Guadalupe Martínez Robles.

Publicación anterior Luego de 58 días y más de mil casos, Subcomité de Salud sesionará este viernes en PN
Siguiente publicación Inicia brigada de registro civil en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;