
Piedras Negras.- Funcionarios de la presente administración municipal han sido víctimas de delitos cibernéticos, luego de que les han hackeado sus números telefónicos de mensajería instantánea o han creado cuentas en redes sociales para hacerse pasar por ellos.
De acuerdo a lo que los mismos funcionarios han expresado a través de sus redes sociales, ambos directores de área del actual ayuntamiento, se trata de René Ramírez y Alfredo Lucero, titular de Desarrollo Económico y Obras Públicas, respectivamente.
En el primero de los casos, Ramírez Villarreal denunció la creación de una cuenta a su nombre en Facebook, usando su misma foto de perfil, en la cual, según los comentarios, pedía recoger unas compras de tecnología y él pasaría por ellas después.
La cuenta apócrifa a nombre del también economista presenta prácticamente los mismos datos que su cuenta real, con la diferencia de la ubicación de los acentos en su nombre, por lo que alertó a sus contactos a tener cuidado y reportarla a Facebook.
En el caso de Lucero Montemayor, éste denunció que habían accedido a su número telefónico y con la información obtenida, desde otro teléfono, estaban solicitando préstamos de 20 mil a 24 mil 500 pesos, para pagar 30 mil un día después.
A través del 812587991, número con lada de Monterrey y usando su foto de perfil, los delincuentes pedían hacer el depósito o transferencia a la cuenta 4152313955438424 de Bancomer, a nombre de Cecilia Guadalupe Martínez Robles.