WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hay 2 mil 600 casos activos en la ciudad; ‘debemos aprender a vivir con el virus’

Tan solo este jueves se sumaron 315 nuevos casos de saltillenses contagiados por el coronavirus

  • 313

 

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- Aunque Saltillo supera los 2 mil 600 contagios activos de Covid-19, no hay intenciones de ponerle freno a las actividades multitudinarias que están arrancando, como la Expo Feria; afirmó el director de Salud Pública municipal, Luis Alfonso Carrillo González. 

Tan solo este jueves se sumaron 315 nuevos casos de saltillenses contagiados por el coronavirus, y hay 19 personas hospitalizadas por complicaciones. 

“Todas las actividades representan riesgo, pero debemos aprender a vivir ya con esto. No se puede dar marcha atrás”, comentó.

En el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se ha estado analizando el comportamiento de los indicadores, y se ha determinado mantener los protocolos sanitarios vigentes, “para continuar con el cuidado de la salud y la reactivación económica”. 

“Los casos en los últimos 20 días han ido al alza, y el fenómeno no se ve que se detenga. Todavía en los últimos días hemos visto la constante de ese ascenso”, reconoció.

Si bien los números señalan que en los últimos días se registra un repunte en los casos positivos en la Región Sureste de Coahuila, esto no se ha reflejado de manera significativa en las hospitalizaciones ni en las defunciones, destacó.

Estiman descenso de quinta ola para agosto

Ante el comportamiento que tiene la llamada quinta ola del Covid-19, se estima que se empiece a ver un descenso de contagios hasta el mes de agosto, de acuerdo con el director de Salud municipal, Luis Alfonso Carrillo González.

Señaló que en un principio se esperaba que en la segunda quincena de julio se presentara el descenso, pero que en los últimos 120 días han ido en ascenso los casos de contagio de Covid-19 y no se ha visto que se despeje.

Publicación anterior Filtran supuesto audio de Layda Sansores sobre AMLO; ‘es arrogante y sin escrúpulos’
Siguiente publicación Arrecia INM operativos; caen 300
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;