WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estiman en Saltillo descenso de Quinta Ola para agosto

Advierten que de acuerdo con el comportamiento de los contagios se esperaba el descenso de casos para la segunda quincena de este mes

  • 385

 

Por Infonor

Saltillo, Coah.- Ante el comportamiento que tiene la llamada Quinta Ola del covid-19, se estima que se empiece a ver un descenso de contagios hasta el mes de agosto, de acuerdo con el director de Salud Municipal, Luis Alfonso Carrillo González.

El médico y funcionario manifestó que en un principio se esperaba que en la segunda quincena de julio se presentara el descenso. Señaló que en los últimos 120 días han ido en ascenso los casos de contagio de covid-19 y no se ha visto que se despeje.

“Aparentemente, de acuerdo con el número de casos se va tardar un poco más. Yo supongo puede tardar una o dos semanas más para tener el descenso, seguramente en el mes de agosto”, indicó Carrillo González.

Sobre las actividades que se presentarán en ésta época vacacional, como la feria de Saltillo, entre otras, dijo que todas representan riesgo, pero que las personas deben de aprender a vivir con el virus, a la par de que insistió en reforzar las medidas sanitarias y promover la aplicación de vacuna o dosis de refuerzo en caso de ser necesario.

Destacó la importancia de no dar marcha atrás a la reapertura económica que se dio luego de la agudización de la pandemia. Según el reporte de las autoridades sanitarias, hasta este jueves se tiene un reporte de mil 40 nuevos casos en la entidad, pero sin defunciones.

A inicios del mes apenas, si llegaban a los 500 casos, por lo que esta cantidad de contagios se duplicó en los últimos días, lo que ha llevado al estado a estar en semáforo rojo.

Publicación anterior Sequía en Nuevo León es un llamado de alerta para México: ex titular de Conagua
Siguiente publicación Filtran supuesto audio de Layda Sansores sobre AMLO; ‘es arrogante y sin escrúpulos’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;