
Por: Mística Pérez
Piedras Negras, Coah.- Desde hace casi dos semanas los derechohabientes del Hospital General de Zona No. 11 se han visto afectados por los desperfectos que se han presentado en el clima central que refresca esta unidad, lo que genera incomodidad para todos, así como también para quienes atienden a los pacientes.
En un sondeo con los usuarios de esta unidad señalaron que dentro del hospital se puede percibir y se ha escuchado que entre los mismos trabajadores se han quejado por la falta de clima en las áreas de medicina interna, así como también en pediatría.
Los derechohabientes señalaron que este tipo de casos deben atenderse a la brevedad, ya que sólo se acude a la unidad en casos urgentes y con el calor que hace en la ciudad es difícil para todos poder ser atendidos o que el personal atienda en estas condiciones, ya que está comprobado que el calor genera tensión y problemas, porque produce cambios de humor que pueden concluir en pleitos.
Se espera que la dirección de la unidad pueda dar un rápido seguimiento para que dejen de sufrir tanto los pacientes, como el personal que los atiende.