WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae otro profe por abusar de alumno en Saltillo; ola de abusos contra menores

Tras las rejas y vinculado a proceso; buscan a más víctimas

  • 762

 

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Un nuevo caso de abuso sexual dentro de una institución educativa ha alarmado a las autoridades, que han actuado rápidamente capturando al presunto responsable, y ahora trabajan para tratar de ubicar a más víctimas.

El detenido es identificado como Sergio Román “N”, de 42 años, el cual se desempeña como subdirector del nivel secundaria en un instituto educativo particular. 

Los hechos por los que el maestro es acusado ocurrieron en marzo del presente año, cuando el acusado se encontraba en el salón de primer grado, en la sección B, y cuidaba de los alumnos ante la ausencia de un docente.

En la denuncia se narra por parte de la víctima que el maestro se acercó hasta su pupitre y le solicitó sacar sus cuadernos para revisarlos, a lo que el menor respondió obedeciendo la orden.

Sergio colocó los cuadernos en las piernas del menor y así ocultó su mano debajo, para comenzar a realizarle actos eróticos, tocando las partes íntimas del menor, que se quedó en shock sin poder reaccionar.

La víctima del profesor Sergio Román “N” decidió callar lo sucedido durante varios días, hasta que el hecho lo atormentó en demasía, provocándole insomnio e incluso depresión, por lo cual decidió pedir el apoyo de sus padres, que no dudaron en interponer la denuncia.

La querella 1063/2022 fue integrada debidamente por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales en Contra de Menores, y con esto se logró su judicialización, desprendiéndose una orden de captura en contra del presunto responsable, la cual fue cumplimentada casi de inmediato.

El detenido fue presentado para su audiencia inicial, y posteriormente el juez decidió vincularlo a proceso al considerar que existen pruebas contundentes en su contra.

Sergio Román se encuentra en prisión preventiva oficiosa y se le otorgaron tres meses a su defensa para reunir pruebas suficientes que demuestren lo contrario.

Los encargados del caso temen que existan más víctimas, por lo que la procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, Leticia Sánchez, ordenó la evaluación sicológica de los estudiantes del colegio donde ocurrieron los hechos.

 

Hiere ola de abusos
En los últimos dos años, múltiples crímenes sexuales en contra de menores han cimbrado a toda la comunidad saltillense. No solamente porque los crímenes contra los niños duelen particularmente a la sociedad, sino porque los depredadores acecharon a sus víctimas desde el interior de sus planteles escolares.

Estos agresores no han presentado ninguna clase de consideración en contra de sus víctimas. Hace alrededor de dos años salieron a la luz pública los hechos ocurridos en contra de dos menores víctimas de abuso sexual en el kínder Guadalupe Borja.

Trascendió que para el juicio oral que inició el pasado 6 de julio en contra de Servando “N” y Gerardo “N”, quienes eran trabajadores del jardín de niños Guadalupe Borja, se ofrecerán más de 30 pruebas por las partes involucradas. Son acusados por el delito de violación impropia y abuso sexual en contra de los dos menores.

La herida que dejó Valentina difícilmente cerrará. El 9 de junio pasado, el suicidio de la pequeña de tan solo 11 años llenó de cuestionamientos a la comunidad. Inicialmente trascendió que sufría bullying en la escuela primaria Urbano Flores. Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado apuntaron hacia un presunto abuso sexual en su contra.

Otra alumna señaló que ambas habían sido víctimas de abuso por parte de un profesor. Apenas unos días más tarde, se detuvo a Gerardo “N”.

Esta semana, autoridades de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sergio Román “N”, subdirector de un colegio privado, quien es acusado de abuso sexual en agravio de un menor de 13 años. El hombre ya se encuentra en prisión y fue vinculado a proceso.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), indicó que tan solo durante el último año, las agresiones sexuales contra menores aumentaron 10 por ciento. La mayor parte de los casos, los agresores se encuentran dentro del seno familiar, sin embargo, cada vez son más visibles los casos donde se involucra personal escolar. 

 

 

 

Publicación anterior Hay 35 casos de viruela del mono en México; OPS ve riesgo moderado pero preocupante
Siguiente publicación Lesión grave de niño en la 2 Mil
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;