WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘El Rey’ Zambada será testigo principal en juicio contra García Luna

La defensa del ex funcionario acusó que el informante que colabora con las autoridades estadunidenses es un “abusador de menores”

  • 517

 

Por Redacción

Ciudad de México.- Reynaldo Zambada, hermano de El Mayo Zambada, será el testigo estrella en el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Además, la defensa del ex secretario de Seguridad Pública acusó que el informante que colabora con las autoridades estadunidenses y que supuestamente reveló que el ex funcionario amenazó con asesinar a periodistas es un “abusador de menores” que accedió a mentir para “evitar una sentencia por posesión de pornografía infantil”.

“En 2010, con esta nueva plataforma (de inteligencia), las autoridades mexicanas pudieron arrestar y extraditar al testigo principal, del gobierno contra el señor García Luna, Jesús Zambada”, se lee en el documento presentado por los abogados de García Luna y al que tuvo acceso MILENIO.

A mediados de junio, la Fiscalía estadunidense solicitó presentar evidencia adicional contra García Luna, para demostrar que buscaba manipular, intimidar e incluso asesinar a testigos en su contra.

En la transcripción de un audio, García Luna hacía referencia a Jesús Reynaldo El Rey Zambada, un ex líder del Cártel del Pacífico que testificó contra García Luna en el juicio contra El Chapo Guzmán, y del mismo modo hablaba de su coacusado y ex colaborador dentro de la Policía Federal en México, Luis Cárdenas Palomino.

Además, hablan sobre asesinar a testigos y a sus familias, con la ayuda del supuesto miembro de la mafia rusa Greg. En 2019, durante el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, El Rey Zambada aseguró que personalmente entregó dos maletines con hasta 8 millones de dólares a nombre de su hermano Ismael El Mayo Zambada a Genaro García Luna, para obtener protección para el Cártel de Sinaloa.

El primer maletín con 3 millones de dólares, cuando García Luna estaba en la Policía federal, y el segundo con 5 millones de dólares cuando era secretario de Seguridad Pública.

Publicación anterior Con golazo de Richard Sánchez, logra América primer triunfo del Apertura 2022
Siguiente publicación Hay 35 casos de viruela del mono en México; OPS ve riesgo moderado pero preocupante
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;