
Por Jesús Castro
Saltillo.- Esta tarde fue vinculada a proceso Yéssica "N", por encontrar elementos suficientes para iniciar un juicio oral por haber obtenido y compartido imágenes de su esposo desnudo y amenizarlo con ellas para negarle la convivencia con sus hijas.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, la juez Griselda Elizalde encontró que el escrito que Yéssica presentó a un juzgado familiar, donde declaró haber obtenido las fotos de su entonces esposo desnudó y haberlas mostrado a su hermana, son elementos suficientes para presumir la comisión del delito de violación a la intimidad sexual, mejor conocida como Ley Olimpia.
Por tanto, vinculó a proceso a la imputada y dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria e inició del juicio oral.
Al concluir la audiencia, Diego, presunta víctima dijo sentirse satisfecho de la resolución y espera que una vez que se inicie el juicio, la ley estará a su favor.
Cabe destacar que es la primera vez en Coahuila que se vincula a proceso a una mujer por la Ley Olimpia y en favor de un hombre.