WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Comisionados aprueban propuesta sobre armas

Deben prohibir la venta de aquellas que son de alto calibre y elevar la edad a 21 a quienes las compren

  • 263

 

Eagle Pass.-Sorprendido pero contento se mostró el Comisionado Roberto Ruiz, porque en la más reciente reunión de la Corte, de manera unánime se votó por la propuesta que hizo con respecto a la prohibición sobre la venta de armas de fuego de alto calibre y que se eleve la edad a 21, para quienes quieren comprarlas.

Así lo dijo en entrevista sobre el tema que hace 3 años había puesto en la agenda para que se comenzara a hacer algo desde abajo, y llegara a oídos de las autoridades de más arriba.

Dijo que aunque saben no tienen jurisdicción para que localmente puedan prohibir en todo el estado la venta de armas de asalto para menores de 21 años de edad, si pueden lograr que la propuesta o resolución sea hecha del conocimiento a los representantes, senadores, congresistas y finalmente se envíe al Presidente Biden en Washington.

‘Estamos cansados de tanto crimen que han sucedido en todo el país; aún estamos de luto por lo que pasó en Uvalde’, dijo el Comisionado por el precinto 4.

Recordó que cuando por vez primera propuso este tema ante la corte de comisionados, uno de ellos le sugirió que la quitara de su agenda, considerándola no importante; hoy a 3 años de distancia, en que han ocurrido muchos tiroteos, surtió efecto al menos localmente, resaltó.

Publicación anterior Corte condena a pagar más de 2 billones de pesos a ex dirigentes por desastre en Fukushima
Siguiente publicación Desaparece joven deportista en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo