WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protestan por falta de agua y estrangulan Libramiento Noreste en Nuevo León

En la zona se observaron cientos de vehículos, en su mayoría de carga pesada, atrapados en el embotellamiento

  • 566

 

Por Agencia Reforma

Monterrey, México.- Al argumentar que tienen dos semanas sin el servicio de agua potable, vecinos de la Colonia Parajes de San José, en García, bloquearon el Libramiento Noreste y provocaron un embotellamiento que se extendió hasta Apodaca.

Desesperados ante la falta del líquido, alrededor de 40 vecinos cerraron la vía con dirección al poniente desde las 18:00 horas.

De acuerdo con el reporte de los agentes de Tránsito de García, luego de cinco horas del bloqueo, la fila se abría extendido hasta los límites de la Avenida Miguel Alemán.

“Tenemos dos semanas sin agua, antes nos dejaban al menos tres horas con agua al día, pero ahorita de plano ya no sale nada”, dijo Guadalupe Pérez García.

“Nos están mandando pipas un día, y luego pasamos otros cuatro sin agua, entonces eso es lo que estamos alegando, es muy difícil estar así.

“Por lo mismo en las tiendas ya no encuentras agua ni para tomar, nos traen tres pipas, pero aquí en la colonia hay 17 sectores, entonces no alcanza para todos”.

Cerca de las 23:00 horas arribó al sector un grupo antimotines de Fuerza Civil.

Un representante del Municipio, quien no se identificó, prometió a los vecinos que mañana serán instalados diversos tinacos de 10 mil litros para poder abastecer el agua en los 17 sectores de la colonia.

En la zona se observaron cientos de vehículos, en su mayoría de carga pesada, atrapados en el embotellamiento.

Publicación anterior México invertirá mil 500 mdd en infraestructura fronteriza con EU
Siguiente publicación El canciller Marcelo Ebrard es el mejor evaluado rumbo a presidenciales de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;