WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fracasos de Selección Mexicana ya pasaron factura; hay despidos en la FMF

Los fracasos en las selecciones nacionales menores y la femenil deben cobrar factura y estos serían los casos.

  • 513

 

Por Marca

Ciudad de México.- Tras los recientes fracasos en la selección nacional de México, este martes se han tomado decisiones contundentes en la cúpula mayor de selecciones nacionales.

La eliminación de Juegos Olímpicos en ambas ramas, así como el no participar en las próximas ediciones del Mundial Femenil, y Mundial sub 20, costarán las cabezas de los directivos mexicanos a tan solo cuatro meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La salida más significativa será la de Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, que el día de mañana será destituido de su cargo. Decisión contundente y fuerte que cimbró al interior del Tricolor, pues él iba a ser el encargado de liderar el proyecto en el Mundial que inicia el próximo mes de noviembre.

Junto con Torrado, Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones nacionales, también será destituido de su cargo. Hierro llegó en el 2019 a la dirección deportiva, siendo el responsable de acompañar a la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Además, el día de mañana también se anunciará la salida de Javier Mier, director de selecciones menores.

La limpia no solo es para los directivos, pues los entrenadores también dejarán su cargo, tanto Luis Pérez que estuvo al frente del Tri sub 20 como Mónica Vergara de la femenil, ambos vienen de fracasar del Premundial de Concacaf de su respectiva categoría.

Luis Pérez dejará su cargo de la selección mexicana sub 20

Con esto, el organigrama de selección nacional quedará prácticamente vacante a tan solo cuatro meses de la Copa del Mundo y a un mes del Mundial sub 20 femenil, donde México tendrá participación.

Aún se desconoce quienes serán los ‘bomberos’ que tomarán la dirección de selecciones nacionales.

¿Cuáles fueron los resultados de la selección mexicana femenil y sub-20 en la gestión de Gerardo Torrado?

La selección mexicana sub 20 fue eliminada del Premundial de la Concacaf en cuartos de final a manos de Guatemala, quedándose sin posibilidad de calificar a la siguiente justa mundialista y mucho menos a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Por su parte, el combinado femenil también tuvo un Premundial para el olvido bajo el mando de Mónica Vergara, quienes fueron eliminadas de dicho torneo que se celebró en Nuevo León, al ser el segundo peor equipo en toda la contienda. Perdió todos sus partidos y no marcó un solo gol, registrando cinco anotaciones en contra.

¿Cuándo debuta México en el Mundial de Qatar 2022?

La selección mexicana mayor se salvó de esta limpia (por poco), puesto pese a perder el año pasado la final de la Nations League y Copa Oro ante Estados Unidos, consiguió su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 por delante del combinado estadounidense.

En la justa mundialista, el Tri debutará el próximo martes 22 de noviembre ante la Polonia de Robert Lewandowski en Doha.

Calendario y rivales de México en Qatar 2022

México enfrentará el Mundial en el Grupo C, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

México vs Polonia | Martes 22 de noviembre
México vs Argentina | Sábado 26 de noviembre
México vs Arabia Saudita | Miércoles 30 de noviembre

Publicación anterior Reportan sismo magnitud 3.7 al sur de Saltillo
Siguiente publicación Le dan despensa y se enoja por no traer lo que quería, "pos bueno ya ni modo"
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;