WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Masacre en Uvalde: Así atacó Salvador Ramos a niños y maestros en la primaria Robb

El tiroteo escolar más mortífero en una década en Estados Unidos conmocionó al país y provocó repudio y dolor por los hechos.

  • 8103

 

Por Carlos Hidalgo

Texas.- Este día, fue dado a conocer un nuevo video, donde se puede apreciar como el tirador Salvador Ramos entra a la escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas fuertemente armado para atacar a niños y maestros.

Los policías que respondieron al tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, huyeron de los disparos mientras 19 niños y dos maestros murieron en el lugar, según nuevas imágenes del terrible ataque publicadas este martes.

El video, obtenido por Austin-American Statesman, muestra cómo los agentes de policía se entretenían en el pasillo de la Escuela Primaria Robb en lugar de atacar al pistolero de 18 años Salvador Ramos mientras asesinaba a 21 personas el 24 de mayo.

El video de 77 minutos, muestra a los oficiales entrando a toda prisa a la escuela minutos después de que Ramos, de 18 años, comenzara el ataque, pero en lugar de confrontarlo, se detuvieron y se demoraron, e incluso se vio a un policía con casco y chaleco usando gel desinfectante  y revisando su teléfono.

Los oficiales también son captados corriendo por el pasillo cuando Ramos dispara, según las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la escuela.

El video valida los informes condenatorios de que las autoridades locales y estatales no tomaron medidas inmediatas para detener la masacre a pesar de estar a solo unos metros del tirador.

 

Tras la masacre, perpetrada por Salvador Ramos, un joven de 18 años con un rifle semiautomático, los agentes fueron acusados de haber actuado demasiado tarde para detener el tiroteo.

Durante la matanza, los niños llamaron frenéticamente al teléfono de emergencias para informar de múltiples víctimas de disparos, mientras que los padres trataron de acceder al edificio para acudir a su rescate, pero la policía les impidió el paso.

Los investigadores dicen que los mensajes de los niños no se transmitieron a los efectivos desplegados en el tiroteo, quienes supuestamente esperaron a que llegara más potencia de fuego antes de enfrentarse al asesino.

Según las autoridades, los agentes pensaron erróneamente que el atacante estaba contenido y mantuvieron sus posiciones incluso después de que se escucharan más disparos desde el interior de la clase.

El tiroteo escolar más mortífero en una década en Estados Unidos conmocionó al país y provocó repudio, dolor y diversas preguntas sobre cómo limitar la venta de armas en el país, un control que podría haber evitado esta matanza.

Publicación anterior "Vamos a sacar agua hasta por debajo de las piedras": Samuel García tomará medidas extremas
Siguiente publicación México registra 36 mil 334 nuevos contagios de COVID-19 y 92 muertes en 24 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;