
Ismael Naveja Macías, Cónsul de México en Eagle Pass, Tx.
Eagle Pass.- De aproximadamente 5 mil dólares que las familias de hombres que se fueron a trabajar a Estados Unidos, recibían al año como pensión alimenticia, creció hasta poco más de 60 mil dls, dijo el Cónsul Ismael Naveja Macías.
Es un programa en el que intervienen la oficina consular mexicana en conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores (Enlace Municipal de Piedras Negras) a fin de que quienes se han quedado sin el sustento del hombre, perciban el beneficio para los hijos.
El Cónsul Ismael Naveja Macías que esto se logra siempre y cuando la madre de familia se acerque a la OME (Oficina Municipal de Enlace) y presente documentos de los hijos, de matrimonio y si es posible, del lugar donde se encuentra el hombre trabajando.
‘Quisiéramos que no fuera necesario intervenir, qu el hombre voluntariamente envíe los recursos a su familia, pero si se nos pide la asistencia, lo haremos’, declaró el Cónsul.
Dijo que cada año aumentan las cantidades que las beneficiarias reciben anualmente porque la voz se corre y no solo madres de familia de Piedras Negras y lugares aledaños piden la intervención, sino que de otras ciudades del interior del país.