WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Partidos decidirán candidata en Coahuila o en Edomex: INE

Esto, es el proyecto de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE que fue aprobado por unanimidad

  • 326

 

Por: Jesús Castro 

Saltillo, Coah.- Los partidos políticos estarán obligados a postular a una mujer en una de las dos elecciones a gobernador del 2023, es decir, que si postulan mujer en el Estado de México, en Coahuila la candidatura deberá ser para un hombre.

Lo anterior es el proyecto de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE que fue aprobado por unanimidad de sus integrantes este martes por la mañana, pero que aún falta que sea aprobado por el Consejo General para que tenga validez.

De ser aprobado este proyecto en Sesión del Consejo, el INE deja a cada partido político la decisión del género que deberán postular en la elección de los Estados, sin obligar a que, para asegurar la paridad, que todas las candidatas de una elección tengan que ser mujeres.

El proyecto también propone que los partidos tendrán hasta el 31 de octubre de este año, para decidir e informar el INE, sobre el género de la candidatura que postulará en Coahuila y Estado de México.

Publicación anterior Urge López Obrador a Joe Biden programa de regularización de migrantes
Siguiente publicación Toma de protesta de comité municipal del PRI será este viernes en sector popular de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;