WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tendrían que abordar Biden y AMLO el tema migratorio a fondo: Riquelme

El Mandatario estatal llamó a que la reunión entre los presidentes de México y EU debe tener la profundidad para abordar la crisis de migración

  • 559

 

Por Infonor

Saltillo, Coah.- Que no sea una reunión superficial entre los mandatarios de Estados Unidos Joe Biden y de México Andrés Manuel López Obrador, es lo que pide Coahuila destacó el gobernador Miguel Riquelme Solís, externando su interés en que durante el encuentro se pueda tocar el tema migratorio y las carencias que tienen los estados fronterizos para su atención.

Lo anterior ante el viaje del Presidente de México a la Unión Americana para reunirse el martes con su homólogo estadounidense.

“Que en el tema migratorio se toquen los temas sensibles y lo que ocurre en México y nuestra frontera; que no sea una reunión superficial, es lo que solicitaría Coahuila, que realmente metieran los temas migratorios delicados”, indicó.

Subrayó que se debe dejar asentado que cada gobierno se haga cargo del apoyo a sus entidades federativas, ya que dijo no es posible que se tengan carencias ante la ausencia del apoyo institucional.

Mencionó que eso ha llevado a que sigan ocurriendo tragedias humanitarias en cada una de las ciudades fronterizas del país.

“Hablo específicamente de Coahuila, lo que está ocurriendo en el traslado de migrantes de la frontera sur a la norte financiado o no con distintas características y distintas situación migratoria que no se pueden atender de manera puntual o en un solo frente”, explicó.

Denunció Riquelme Solís que cada grupo de migrantes obedece a distintos apoyos extraordinarios, y adicionalmente se da la intromisión del crimen organizado.

Dijo además que debe de tocarse a fondo el tema migratorio y otra parte si les sobra tiempo, ver o evaluar el tratado de México, Estados Unidos y Canadá, en el aspecto laboral, para que la ratificación de contratos colectivos se de en forma transparente y sin intromisiones.

Publicación anterior Lo único que le preocupa a AMLO es dejar un títere que le cubra la espalda: Anaya
Siguiente publicación Director ordenó crimen de adicto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;