WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lo único que le preocupa a AMLO es dejar un títere que le cubra la espalda: Anaya

El exdirigente del PAN, sostuvo que el acto del 1 de julio fue un engaño, además de considerar que fue un absurdo

  • 553

 

Por Proceso

Ciudad de México.-  El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó en lo que antes criticaba al inaugurar la refinería de Dos Bocas Tabasco: inauguró una obra sin terminar.

En su mensaje habitual de los lunes, compartido a través de sus redes sociales desde algún lugar del extranjero, Anaya Cortés expresó:

“Es tal el tiradero que está dejando López Obrador en el país (la inseguridad, las masacres, todo subiendo de precio, obras absurdas y sin terminar), es tal su tiradero, que por eso lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la mentira. La mentira de que su tiradero de gobierno en realidad fue la magnifica Cuarta Transformación”.

Con lo anterior, el también exdirigente del PAN, sostuvo que el acto del 1 de julio fue un engaño, además de considerar que fue un absurdo.

Anaya Cortés expuso lo que considera debería ser la política energética, centrándose en la rentabilidad para el país de extraer y vender petróleo ahora que su precio es alto.

En tanto, volvió sobre el asunto de la refinería al asegurar que no beneficiará a los tabasqueños y por el contrario, significará un problema medioambiental para la región.

“Ve nomás las contingencias ambientales en Tula, en Salamanca, en Cadereyta. Y lo de los empleos es también una gran mentira, cuando una refinería ya está terminada es bien poquita la gente que trabaja ahí. En EU en promedio solo hay 400 personas trabajando en una refinería y no son los mismos que la construyeron”, dijo.

Ricardo Anaya salió del país y se encuentra da presuntamente radicado en Estados Unidos, luego de que la Fiscalía General de la República lo acusara, con base en declaraciones del extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, de haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética de 2013-2014, pero ha respondido a los requerimientos del juez a través de sus abogados o comparecencias virtuales.

 

Publicación anterior Pide Delgado a Monreal no condicionar proceso rumbo a 2024
Siguiente publicación Tendrían que abordar Biden y AMLO el tema migratorio a fondo: Riquelme
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;