
Washington.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller aterrizaron esta tarde en Estados Unidos, en punto de las 13:59 horas.
El Mandatario y Gutiérrez llegaron al Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, a 42 kilómetros de Washington D.C., tras un vuelo de 4 horas y 20 minutos procedente de la Ciudad de México.
El tabasqueño fue escoltado por el Servicio Secreto desde el aeropuerto hasta el Hotel Lombardy, donde pernoctará la noche de hoy y la de mañana
En esta ocasión, el Presidente no se quedará en la residencia de México, porque el Embajador Esteban Moctezuma convalece por Covid-19.
Mañana, López Obrador sostendrá un desayuno con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en el Observatorio Naval, donde ella reside.
Posteriormente acudirá con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a un encuentro con el Presidente Joe Biden y la Primera Dama de EU, Jill Biden.
Por la tarde, el Presidente mexicano hará un homenaje a Franklin Delano Roosevelt y Martin Luther King.
Temas a abordar en los encuentros
– Migración y asistencia al desarrollo
– La inflación generada por el rompimiento de las cadenas de suministro y la guerra en Ucrania
– Seguridad alimentaria en un contexto de aumento de precios y desabasto de granos a nivel mundial.
– Combate a la inseguridad y, en particular, sobre el tráfico de fentanilo
– El miércoles, López Obrador se reunirá con empresarios de ambos países para tratar posibilidades de inversión y cadenas de suministro.