WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hablará Kamala Harris sobre migración con AMLO en Washington

En desayuno del martes, Kamala Harris hablará con López Obrador sobre esfuerzos de EU en migración y asistencia para el desarrollo, dijo Casa Blanca

  • 560

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, discutirá el martes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre migración y asistencia para el desarrollo, antes de que el mexicano se reúna con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca.

Harris describirá los esfuerzos de la Administración Biden para abordar las causas profundas de la migración desde Centroamérica y promover la cooperación en la asistencia para el desarrollo durante un desayuno con López Obrador en el Observatorio Naval, la residencia de la Vicepresidenta, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El Gobierno de Biden continúa lidiando con cifras históricas de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, al tiempo que lucha por abordar problemas como la inflación y los altos precios de la gasolina que hacen que los demócratas enfrenten la posibilidad de grandes pérdidas en las elecciones de mitad de periodo de noviembre.

En mayo, Estados Unidos registró la mayor cantidad mensual de arrestos de migrantes en más de dos décadas, con la detención en la frontera de más de 239 mil indocumentados, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

AMLO se reunirá más tarde el martes con Biden después de rechazar su invitación a la Cumbre de las Américas del mes pasado, citando la decisión de Estados Unidos de no invitar a los líderes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El desaire ensombreció la Cumbre y expuso las crecientes divisiones sobre la influencia de Estados Unidos en la región.

Sin embargo, varias naciones, incluyendo México, firmaron un pacto migratorio respaldado por Estados Unidos que alienta a los Gobiernos a hacer más para acabar con la trata de personas y dar la bienvenida a las personas que huyen de la pobreza, la violencia y la persecución.

Biden encomendó a Harris el año pasado liderar los esfuerzos de la Administración para abordar las causas de la migración de Guatemala, Honduras y El Salvador, de donde provino la mayor parte de los migrantes a Estados Unidos durante la última década.

En la Cumbre anunció que los compromisos del sector privado en proyectos de desarrollo económico en esos países ahora suman 3.2 mil millones, aunque organizaciones de Centroamérica cuestionan el destino de los recursos.

Harris se ha reunido dos veces en persona con AMLO, la más reciente en noviembre en Washington. También han tenido cuatro llamadas telefónicas o reuniones virtuales antes de la visita del martes.

Publicación anterior Gobierno no da protección al expresidente Peña Nieto: AMLO
Siguiente publicación Muere el padre Rodolfo de los Santos en Múzquiz a los 67 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;