
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Nueva Rosita.- Preocupados por la situación que acontece con la sequía, fieles católicos doblaron sus rodillas y elevaron con fe su oración al creador del universo para pedir por la lluvia que tanto hace falta.
La celebración eucarística se realizó la tarde ayer en el río Santa María, el cual está prácticamente seco por la falta del líquido desde hace varios años.
El sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Rafael Castillo Guillén, convocó a toda la comunidad a sumarse para pedir al dador de todo bien el don de la lluvia.
“Todos necesitamos y disfrutamos del agua, unámonos pues todos en oración, la escasez ya tiene severas consecuencias para la agricultura y la ganadería por la carencia de pastos, se está muriendo el ganado, las siembras no prosperan y en la zona urbana también nos falta el líquido”, dijo el padre.
Presentamos a Dios nuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, recuerden que la Iglesia siempre ha elevado al Señor oraciones por los más diversos problemas y necesidades públicas y ésta es una de ellas, reiteró.
Finalmente aseguró que continuarán con estas misas y danzas, pidiendo con espíritu confiado al Creador del Universo que se digne bendecirnos con el beneficio de la lluvia.