WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Baja flujo migratoria por Acuña; alcalde prioriza trato digno

Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor , alcalde de Acuña, aseguró señaló que es prioridad desarrollar el sentido humanitario con los migrantes.

  • 688

 

Los municipios de la frontera norte de Coahuila están abandonados por el gobierno federal en materia migratoria, sin embargo, ello no ha impedido que en ciudad Acuña se les dé un trato y atención dignos, aseguró el presidente municipal.

Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor aseguró que, desde sus orígenes, dicha frontera se debe a la llegada de personas provenientes de otras ciudades del estado y el país, de ahí que el sentido humanitario con los migrantes es prioridad.

Recordó que desde que fue diputado local, en la anterior legislatura del Congreso del Estado, pugnó porque la federación hiciera mayores esfuerzos por apoyar a las ciudades fronterizas en éste fenómeno, que aseguró, llegó para quedarse.

El alcalde acuñense reconoció que sin embargo, en los meses recientes ha disminuido el flujo migratorio por esa localidad, mismo que ha concentrado en Piedras Negras y Jiménez, por lo que sólo se tiene abierto un albergue.

Publicación anterior Auditoría Superior pone lupa en cuentas públicas del 2021; también pide información del 2022
Siguiente publicación Coordinación con SEDENA y Guardia Nacional se revisa a diario: Secretario de Gobierno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;