WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Razas peligrosas deben estar en límites de la propiedad

Declara Protecani luego de la muerte de una persona por el ataque

  • 692

 

Por: Mística Pérez

Piedras Negras, Coah.- Ante la lamentable muerte de una persona a causa de lesiones provocadas por 7 canes, se resaltó la importancia de mantener resguardadas a las razas de perros que son potencialmente peligrosas.

Aída Cantú, presidenta de la asociación Protecani, comentó que en el 2020 se hizo una reforma a la ley estatal donde se establece que las razas potencialmente peligrosas deben contar con un registro que se entrega a la autoridad municipal para tener un control, sin embargo las personas hacen caso omiso de la ley, además de resaltar que la esterilización también es indispensable para evitar que se tengan más crías agresivas.

Comentó que dentro de los estatutos se establece que los propietarios de canes de raza potencialmente peligrosas deben tener el registro de sus mascotas, además de la ley municipal también se manejan artículos donde estos animales deben portar siempre correa y portar bozal.

Agregó que en cuanto a los cuidados dentro del domicilio, los animales deben estar siempre resguardados, con correa, identificación y el registro que se debe hacer también en el municipio.

Destacó que la raza Pitbull no debe ser satanizada, sin embargo, el linaje es lo que hará que el perro sea agresivo o no, y por eso considera importante el que no existan los criaderos de traspatio.

Publicación anterior Exigen agricultores cerrar la llave a Constellation
Siguiente publicación Matarían a los cinco pitbulls; dueños podrían enfrentar cargos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;