WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian violación de derechos humanos en penal de Tapachula

Estas denuncias se suman a las realizadas por empleados del propio CEFERESO, quienes pidieron la ayuda del Presidente ante los despidos injustificados.

  • 571

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Familiares de internos en el Centro Federal de Readaptación Social 15 de Tapachula, Chiapas, anunciaron que presentarán una denuncia para denunciar la violación de los derechos humanos de los internos, por lo que llaman una crisis sanitaria, derivada de la distribución de alimentos echados a perder en el penal.

Acompañados por defensores, acudirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Senado de la República, los familiares responsabilizaron a la directora del penal también de la falta de medicamentos.

Estas denuncias se suman a las realizadas por empleados del propio Cefereso, quienes pidieron la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los despidos injustificados y la falta de capacidad de los directivos, como el caso del director de seguridad.

Los denunciantes también afirmaron que algunos internos son ubicados en lo que llamaron zonas VIP a cambio de sobornos, por lo que solicitaron una investigación a fondo de los abusos reiterados dentro de ese centro federal de reclusión.

Información de Milenio

Publicación anterior Hay 91 aviones mexicanos sin poder volar a EU por Categoría 2
Siguiente publicación Se les quema casa a adultos mayores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;