WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alcanza tapa de huevo casi $100 en piedras Negras

Viven familias nigropetenses una inflación real mucho mayor al 8%

  • 468

 

Piedras Negras, Coah.- Factores políticos, económicos, la sequía y derivados de la pandemia, se han conjugado para detonar el aumento de precios de productos básicos, como agroalimentos, la carne y el huevo, consideró Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

El presidente de la Canaco, consideró que la repercusión mayor se nota al fragmentarse la cadena de suministro, fenómeno que se agudizó durante el tiempo que los gobiernos decidieron detener las actividades productivas para frenar la emergencia sanitaria, estrategia que consideró fallida.

“La cadena productiva que está rota, la falta de insumos a raíz de la pandemia hizo que muchas empresas suspendieron labores, esa suspensión y paros técnicos por cuestiones de salud y mandatos del gobierno que no funcionaron para contener el virus, provocó que se perdiera el engranaje que había funcionado por muchos años”.

Señaló que para volver a reactivarse el engranaje tendrán que pasar años, dado que de este dependen otros productos.

“Es una cadena de suministros que provoca un efecto dominó y círculo vicioso, por eso se incrementaron muchos costos e insumos y no solamente vienen productos al consumidor sino materias primas y productos de todo tipo, con impacto a la industria y al comercio en general”.

Reconoció que uno de los productos básicos como el huevo registra actualmente un precio 30 por ciento más caro de lo que se adquiría el año pasado, al alcanzar un precio cercano a los 96 pesos por tapa.

En el caso de agroalimentos como la papa, que recientemente aumentó casi a 50 pesos el kilo, lo atribuyó a una cuestión de baja producción por el ciclo agrícola, por lo que en los próximos meses se podría estabilizar.

 

Publicación anterior AMLO lamenta la muerte de Luis Echeverría Álvarez; envía pésame a familiares
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO - 9 DE JULIO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;