WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO lamenta la muerte de Luis Echeverría Álvarez; envía pésame a familiares

López Obrador dedicó un mensaje en redes sociales a los deudos del ex mandatario priista

  • 525

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Luis Echeverría Álvarez, quien falleció anoche en su casa de Cuernavaca, Morelos, a los 100 años.

Mediante redes sociales, el Presidente escribió: “En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976”.

 

El Presidente se pronunció en nombre del gobierno de México ante la muerte del priista, de quien recordó que su administración comprendió el sexenio de 1970 a 1976.

Echeverría Álvarez cumplió 100 años el 17 de enero de 2022. Entonces, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprovechó la fecha para felicitarlo, además de que manifestó su respeto y aprecio.

¿Quién fue Luis Echeverría?
Luis Echeverría nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922. Fue presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1970 a 1976.

Fue licenciado en derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia e inició su carrera en la política como secretario particular de Rodolfo Sánchez Taboada, quien fue presidente del PRI en 1946.

El 14 de noviembre de 1969 fue elegido candidato del PRI a la presidencia de la República. Triunfó en las elecciones de 1970 y gobernó desde el 1 de diciembre del mismo año hasta el 30 de noviembre de 1976.

Fuente: MILENIO

 

Publicación anterior FGR reabre caso del homicidio de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI
Siguiente publicación Alcanza tapa de huevo casi $100 en piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;